miércoles, 3 de noviembre de 2010

La política según Ester I

Hace unos días, paseaba por la plaza del ayuntamiento y vi a un grupo de madres y niñas sujetando un cartel y gritando al señor alcalde que no dejaran a sus hijas sin gimnasia rítmica. Yo me reí y disimuladamente observé como todo aquel que pasaba reaccionaba de la misma forma que yo. Pensé entonces en lo que debería de estar pensando el alcalde en ese momento. Y es que yo tengo el defecto ( o al menos algunos pensarán que lo es) de intentar ponerme en la situación de aquellas personas a las que critican en un momento dado. El señor alcalde ha sido criticado en muchas ocasiones, como todos los que asumen cierto poder, sobre todo por cuestiones económicas (repito, como todos los que asumen cierto poder), pero nunca en público por dejar a las futuras elásticas sin gimnasia. Bien, como buen alcalde, tendría que tener razones de peso para que las niñas de seis a doce años entendieran que no hay dinero ( si esta fuera la razón) para poder asumir los gastos que la escuela pública de gimnasia rítmica supone. Por lo tanto, el hombre se sentiría mal por la decisión y tal vez haría lo posible por tomar otras medidas. Pero claro, la utopía de Owen, Fourier y compañía no está vigente, y lo más seguro es que las madres tengan que pagar una escuela privada o conformarse con clases de inglés. Y me pregunto, ¿Esto también se considera política? ¿O el señor alcalde dejará estos temas al balance económico que harán sus trabajadores? Si una niña hablara con él, ¿le mentiría, mirándole a los ojos brillantes de ésta ( y nerviosos a su vez) diciéndole que hará todo lo posible para solucionarlo? Porque para mí, política es tomar las medidas necesarias para que el estado del bienestar que el pueblo quiere sea lo mejor posible. Para el señor alcalde, ¿Política es sinónimo de éxito y enriquecemiento personal y familiar? Porque seguro que su hija, si es que la tiene, no va a esa escuela pública de gimnasia rítmica. ¿Por qué? Porque se podrá pagar la más cara de la zona.

3 comentarios:

  1. El 5 te lo he puesto yo, pequeña comunista. Muajajaj xd

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el pensamiento crítico que tienes ester. Cierto todo es. Pero el que ha subido tantos peldaños en la escalera de la politica, es de la peor calaña, y ciertamente si que podria mirar a una niña a los ojos y mentirle. Estamos en españa, y en este país, por el momento, me da la impresión de que el que no vale para nada se mete a política.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
    póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.

    ResponderEliminar

Puedes no decir nada, pero si piensas algo, ¿Por qué no escribirlo?