sábado, 27 de noviembre de 2010

No se gana por goles, se gana por chulería.

El fútbol, ese deporte que desespera, anima, emociona y une. Ese deporte que consigue enfrentar a entrenadores, jugadores, árbitros y padres.

¿Por qué son tan chulos? Que si patadas premeditadas, que si empujones. Ahora tú hijo ha puesto la zancadilla al mio. El árbitro no pita, el entrenador no lo hace bien. Los padres son los que más saben. Ese niño no sirve para esto. Chillidos, silbidos, comentarios. ¿Qué deporte es este? Cuando son pequeños, son los padres los que  se envalentonan. Cuando los hijos ocupan más que ellos, son los jugadores los que se ponen chulitos. "Tú, imbecil, ¿me has dicho algo?" Y ya se ha liado. Se forma un círculo: al centro los machos cabríos, más enfadados que si se pelearan por una chica, pero hay que entenderlos, su orgullo como futboleros es importante; alrededor de ellos, los compañeros intentando tranquilizar; los padres se acercan para ven lo que pasa; los entrenadores son los jefes de la manada y la lían aún más. Fuera del círculo estamos las personas que, como yo, criticamos a todos los que están ahí metidos.
¿No será más fácil darse la vuelta, jugar, saludar, ducharse, irse y dar puñetazos al colchón hasta que se les pase la rabieta? Todos sabemos que es para divertirse, para pasar el rato y sí, luego vienen los arrepentimientos, los golpecitos en la nuca y movimientos de cabeza. Pero el espectáculo ya ha sido visto por los allí presentes y el que ha ganado el partido pierde más importancia que el que más chulo ha sido. Por suerte, no todos son así.

6 comentarios:

  1. Hola Esther!
    Jaja me gusta mucho este articulo. Además, con lo del futbol viene que ni pintado porque hoy se juega el Madrid- Barça.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!Gracias por pasar y seguirme.
    El artículo me encantó,¡cuánta razón tienes!
    Olvidamos demasiado pronto que es un deporte que en vez de enfrentarnos entre nosotros,debería unirnos no enfrentarnos.De eso se encarga ya la Política (?) U.U.
    Por suerte,no todos son así.
    Gracias por pasar de nuevo =)
    Marina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que entro a tu blog, y la verdad es que me ha encantado.
    Éste último artículo es genial, yo soy gran amante del fútbol, pero creo que se ha perdido la esencia inicial de este deporte, la cual era la deportividad y el divertirse. Después de todo, es solo un juego (aunque ahora ya casi nadie lo vea así).

    ResponderEliminar
  4. La opinión general, al menos por aquí, parece ser que el fútbol sirve para divertirse.
    Eso es sostenible hasta un cierto punto, no creeis? Y es que los hay que se ganan, y los que les regalan, la vida con esto.
    Por lo demás, totalmente contigo Esther.

    ResponderEliminar

Puedes no decir nada, pero si piensas algo, ¿Por qué no escribirlo?